martes, 3 de noviembre de 2009

TEMAS ALFAOMEGUITAS NOVIEMBRE

REUNIÓN RISA
PRIMERA SEMANA
"JOSUÉ Y CALEB"
NÚMEROS 13:27
OBJETIVO


Aprender a ver siempre lo bueno y positivo, para comunicar en forma adecuada la información. Además, tener una actitud de servicio ante pequeñas delegaciones que se les hagan.

INTRODUCCIÓN
Muchas veces nos preguntan por personas, o lugares y no damos el mejor informe de ellos. En otras ocasiones nuestros padres nos piden un favor y no lo hacemos con la mejor actitud.
Con esta lección aprenderemos a través del ejemplo de dos muchachos maravillosos como Josué y Caleb, lo importante que es para Papito Dios, el dar siempre un buen informe de todo y que tengamos buena actitud frente a las responsabilidades que nos corresponde.
DESARROLLO DEL TEMA
La obediencia fue una característica en la vida de Josué y Caleb (Números 13:16)
Los 10 espías que acompañaron a Josué y Caleb, tenían mala actitud en sus corazones y dieron mal informe desanimando al pueblo (Números 13:32-33)
Josué y Caleb, con buena actitud en sus corazones dieron buen informe de la tierra y animaron al pueblo para que se quedasen en Israel y por esto, fueron bendecidos (Números 14:6-7)

APLICACIÓN
La obediencia a la Palabra de Dios nos trae mucho bien, La Biblia está llena de promesas para todos los que obedecemos; por ello, debemos conocerla y aplicar esas enseñanzas.
Seremos como Caleb y Josué, si guardamos en nuestro corazón las enseñanzas de las Escrituras, para que se produzcan buenas actitudes en nuestro corazón, generando una actitud de servicio y un lenguaje positivo.
REUNIÓN RISA
Segunda semana
“BENDICIONES PARA EL EXTRANJERO" (1 REYES 8:13)


OBJETIVO
Entender con el estudio de esta lección, las bendiciones prometidas para los extranjeros que visitan la maravillosa tierra de Israel.

INTRODUCCIÓN
Papito Dios escogió entre toda la tierra un lugar llamado Jerusalén, para que fuese su morada en la tierra y eligió a un hombre como Salomón, para que construyera un templo, donde Dios se encontraría con nosotros y derramaría grandes bendiciones, en especial a los extranjeros.
Salomón fue obediente a la tarea que se le encomendó, y por eso hoy nosotros podemos contar con el privilegio de tener en Jerusalén un lugar bendecido por Dios.
Los niños aprenderán acerca de la actitud para obedecer a las tareas que les deleguen, tomando como ejemplo la maravillosa obra que Dios hizo a través del Rey Salomón, y la repercusión que tiene hasta nuestros días ese lugar llamado hoy "Muro de las Lamentaciones".
DESARROLLO DEL TEMA
• Salomón obedeció a Dios y construyó el templo para Él (1 Reyes 6:1; 8:13)
• Hay bendiciones para el extranjero que viaja a Israel (1 Reyes 8:41)
• El muro de los lamentos es un testimonio físico de la promesa dada por Dios (1 Reyes 8:42-43)
APLICACIÓN
Así como el Rey Salomón, nosotros también podemos ser utilizados por Dios para bendecir a otros con lo que hagamos. El haber obedecido a la dirección de su padre David en la construcción del templo, permitió que existiera hoy un lugar llamado "Muro de las lamentaciones" el cual es visitado por muchos extranjeros, quienes regresan a sus lugares de origen con grandes bendiciones recibidas en esa hermosa tierra.


REUNIÓN RISA
Tercera Semana


LA HISTORIA DE DANIELITO
Aquel fue un día muy difícil para Danielito…llegó temprano al colegio, estaba entusiasmado con la clase de matemáticas, pero de pronto la profesora pidió la tarea. El la había hecho pero cuando le tocó el turno de pasar al tablero sintió tanto temor y angustia que se olvidó de todo lo que había hecho en el cuaderno. Se sintió Como un tonto en ese momento. En el recreo se fue a un rincón y se sentó apartado de los demás, de pronto llegó Mario, el niño más indisciplinado del salón y comenzó a burlarse de él por lo que acababa de pasar en la clase de matemáticas. Solo eso le faltaba.
Daniel se apresuró a salir del Colegio, las lágrimas corrían por sus sonrojadas mejillas, hubiera querido contarle todo a su mami… pero ella estaba en un viaje de trabajo… pasó derecho a su habitación y lloraba, lloraba mucho… ¡que solo se sentía!...

Alguna vez te has sentido tan sol@ como Danielito? Si ¿verdad? Pero ya nunca más tendrás que estar solit@… solo tienes que recordar la invitación de Jesucristo.“Recuerda yo siempre estoy a la puerta y llamo: si alguno escucha mi llamado y abre la puerta, entraré y cenaré con él y él conmigo” APOC: 3:20
¿a cúal puerta llama el Señor Jesús?¿a qué nos invita?
Lee s. Juan 10:27-29
• Corremos el riesgo de que Dios nos abandone algún día, después de que lo dejemos entrar?
• Te consideras una oveja del rebaño? Ya recibiste a Jesucristo en tu corazón?
• Quién nos puede alejar de Jesús?
A veces buscas a tus padres y no están o no pueden atenderte, peleas con tus amiguitos o hermanitos y no te comprenden te dejan a untado y sientes que no le importas a nadie…
PERO NO ESTÁS SOLO… Mira dentro De tu Corazón.

Aplicación Teoterápica
Disfrutemos del hermoso regalo de la presencia de Dios en nuestro corazón, disfrutemos de su eterna compañía y pidámosle que nos permita buscarle todos los días.
REUNION RISA
CUARTA SEMANA
EL CAMINO HACIA LA TIERRA PROMETIDA
(Éxodo 15:22-27)


INTRODUCCIÓN
Sobre l@s hij@s de Dios siempre vendrán dificultades, algunas más difíciles que otras, pero son necesarias para enseñarnos cosas que de otra manera no podríamos aprender.
Dios prometió sacar al pueblo de Egipto, estar al lado de Moisés y ayudarlo en todo; pero la salida no fue fácil, en el camino, la fe de ellos fue puesta a prueba.
DESARROLLO
Los israelitas acababan de pasar por una gran dificultad, (atravesar el mar Rojo) de la cual Dios les había secado victoriosos. Ahora se enfrentaban a otra prueba, habían caminado tres días por el árido desierto, sin encontrar una gota de agua. Llegaron a Mara, pero el agua era amarga y no pudieron beberla, otra vez murmuraron y culparon a Moisés. Moisés clamó a Dios y Él con su amor y mucha paciencia, hizo un gran milagro, endulzando las aguas.
Según Éxodo 15:25. Dios estaba probando la fe de su pueblo, acababan de ver un milagro, pero dejaron llenar otra vez de temor ante la dificultad.
Dios que conocía la necesidad de su pueblo, les tenía preparadas doce fuentes de agua en la región de Elim. Cuando las cosas van mal, la angustia no nos deja ver los milagros que Dios puede hacer, aunque para nosotros sea imposible.
Dios si atiende a nuestras necesidades, pero nos quiere enseñar a confiar en Él.
APLICACIÓN
Así como en ese tiempo Dios hizo milagros a su pueblo, hoy, está dispuesto a ayudarnos cuando se presenten los problemas.
Nosotr@s como sus hij@s estamos llamad@s a ver milagros, Dios está dispuesto a hacer por nosotr@s cosas imposibles cuando con fe clamamos a Él, pidiéndole su ayuda. ¿es tan grande nuestra fe como para ver hoy en día realizados estos milagros en nuestra vida? Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario