jueves, 1 de octubre de 2009

TEMAS ALFAOMEGUITAS OCTUBRE



REUNIÓN RISA
PRIMERA SEMANA
COMO NACE LA FAMILIA GRAN COMISIONITA C.E.P.C. Y CENTI
Indicador de logro:

Conocer la historia del nacimiento de su familia en la fe.
Versículo clave: 2 Timoteo 2:2
“Lo que has oído decir en presencia de muchos testigos, encomiéndalo a creyentes dignos de confianza, que a su vez estén capacitados para enseñar a otros.”
INTRODUCCIÓN
Cuando nacemos llegamos a una familia, en la que tenemos padres, hermanos, tíos, primos y otros parientes lejanos. Así también, es la historia de nuestra gran familia la Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia, nace en el corazón de Papito Dios, cuando el Doctor Néstor Chamorro y su esposa Lolita Cruz de Chamorro recibieron a Cristo en el corazón formando una familia, en la cual todos amamos a Jesús y seguimos su ejemplo.
1. Nuestros primeros años
En el año 1959 el Dr. Néstor Chamorro tuvo lo que se llama un verdadero encuentro con Jesucristo. Su vida fue radicalmente cambiada, los siguientes 4 años fue para dedicarse, junto con su esposa Lolita, a conocer más profundamente a esta persona tan especial como es Jesucristo.
En el año 1963 llegaron a Cali de Costa Rica, a empezar su ministerio. Fue un trabajo de mucho esfuerzo, pero poco a poco con el respaldo de Papito Dios la obra se extendió a toda la ciudad de Cali, se abarco todo Antioquia, Valle y también se cubrió la ciudad de Bogotá.
La Teoterápia Social nace cuando Papito Dios le regalo al Dr. Néstor Chamorro, la promesa de conquistar a Colombia y el mundo para Cristo. Una promesa que empezó a cumplirse en 1963, en la universidad del Valle, en Cali, con un grupo de estudiantes, que luego se convertiría en un ministerio familiar y profesional. Durante 40 años fue nuestro Padre en la fe, Néstor Chamorro, quien dirigió y guió a esta familia.
Después de su partida al cielo, somos nosotros los responsables de continuar esta maravillosa obra de amor, en cabeza del Dr. Jimmy Chamorro y nuestra Mamá Lolita.
2. Nuestra realidad hoy
Hoy, después de 44 años Papito Dios ha formado un extraordinario equipo de hombres y mujeres entregados al servicio del Señor. Actualmente contamos, aproximadamente, con 1.000 misioneros de tiempo completo, unas 100.000 personas entre estudiantes, profesionales y amas de casa, involucradas en el discipulado, quienes transformados por Dios, están compartiendo de su amor en más de 40 países a los que nos hemos extendido, a través de un grupo de hombres y mujeres que están sembrando con éxito el mensaje teoterápico de Jesucristo.

Aplicación Teoterápica

Somos una familia muy privilegiada porque hemos crecido siendo instrumentos útiles en las manos de Papito Dios, permitiendo que su amor llegue a muchos en el mundo. Dios quiere que cada día aprendamos a oír su voz, amarlo y a serle fiel como lo fue nuestro padre Néstor, porque aun faltan muchos por entrar en esta gran familia y nosotros los podemos ayudar, compartiéndoles del amor de Dios, para que reciban al Señor Jesucristo en el corazón así como nosotros lo hemos hecho.
Oración
“Papito Dios te doy gracias por la hermosa familia espiritual que me has regalado, porque entiendo que al igual que nuestros padres en la fe, los niños estamos llamados por ti, a continuar esta obra por todo el mundo, llevando el mensaje de amor de Cristo para la salvación de la humanidad”.
Compromiso
Cada niño(a) deberá compartir la historia de su familia espiritual a un amiguito y motivarlo para que sea parte de esta extraordinaria familia.
Papitos y Mamitas
Contribuya con el tema, compartiendo a sus hijos testimonios de lo que Dios ha hecho en esta familia a lo largo de estos 44 años.
Actividad de Refuerzo (Sugerencia)
En casa realiza una lista de las cosas que te gustan de esta familia espiritual que Papá Dios te ha regalado.




REUNIÓN RISA
Segunda semana
EL REDIL: LUGAR DE NUESTRAS RAÍCES MINISTERIALES


Indicador de Logro: Reconoce la importancia del Redil como lugar fundamental para recibir sanidad y formarse para la labor evangelizadora.
Versículo Clave: Isaías 25:6
“Sobre este monte, el Señor todo poderoso preparará para todos los pueblos un banquete de manjares especiales, un banquete de vinos añejos, de manjares especiales y de selectos vinos añejos.”
INTRODUCCIÓN
¿Sabías que los jardines infantiles y colegios son esos lugares que nos ofrece la sociedad para capacitarnos y hacer de nosotros unos profesionales? De la misma forma, papito Dios ha regalado a nuestra familia en la fe un lugar llamado El Redil, sitio donde todos los niños(as) somos acogidos para recibir sanidad, amor y formación para la vida y para la labor evangelizadora.
1. Nuestras Raíces Ministeriales
Históricamente, Papá Dios siempre ha elegido hombres para pactar con ellos, con la única intención de bendecirlos y hacernos comprensible el camino, la verdad y la vida en: Jesucristo
En esta gran familia Dios es nuestro Papá, todos nosotros sus hijos que disfrutamos el privilegio de ser sus elegidos, con el desafió de ganar el mundo para Cristo.
En 1974 se vio la necesidad de adquirir un lugar campestre llamado “El Redil”, nombre que obedece a nuestro llamado de cuidar y proteger las ovejas del Señor. El redil desde ese momento se convirtió en ese sitio especial para tener retiros espirituales y llevar a cada persona a practicar la vida de oración con la visión de ganar, edificar y enviar hombres, mujeres y niños a predicar las buenas nuevas del evangelio.
En la actualidad, nuestro campamento El Redil es considerado el lugar de nuestras raíces Ministeriales, donde son formados los misioneros con principios bíblicos, y con el carácter de Cristo, para llevar respuesta integral a su entorno, y proyectar la conquista del mundo para Cristo.

Aplicación Teoterápica
Mucha gente dice “soy cristiano”, pero no conocen a Cristo, por lo tanto se conforman con ser personas “religiosas”, que no entienden su identidad, y no disfrutan de su familia, ni viven para los propósitos de Papá Dios. Muchos niños(as) crecen desorientados buscando paternidad y a quien imitar; al no disponerse a conocer a Cristo, viven en estancamiento, en esclavitud, sin visión de Dios y todo se vuelve una carga. Sino hay conocimiento, no hay identidad, no hay proyección, no hay futuro.

Oración
“Papito Dios gracias, porque en tu inmenso amor pensaste en ese monte santo, ese lugar especial, apartado y tranquilo llamado El Redil. Un lugar fundamental para recibir tu sanidad, amor y formación para nuestra vida y para llevar bendición al mundo entero. Enséñame a cuidarlo como un regalo tuyo, y que en mi corazón siempre este el deseo de invitar muchos amiguitos para que te conozcan como yo, y disfruten tu amor y tus enseñanzas en este hermoso lugar, Amén”

Compromiso
A partir de este momento vas a orar a Papito Dios para que te lleve al próximo campamento en El Redil y tú compromiso con el Señor, es iniciar una alcancía para tener tus propios ahorros.

Papitos y Mamitas
Estimular en el niño(a) el hábito del ahorro, incentivando sus buenas acciones y colaborando con él en su decisión de ahorrar en la alcancía para el campamento de niños.

Actividad de Refuerzo (Sugerencia)
Cuando escuches hablar de El Redil recuerda que es ese lugar campestre, con árboles y con un monte alto que Papá Dios regalo a tu familia en la fe para tener encuentros de amor con Él.

Actividad: (Sugerencia)
Realiza una tarjeta en cartulina plana para Dios, en la que escribas el nombre de las personas a la cuales vas a anunciarles que tenemos un Salvador.


REUNIÓN RISA
Tercera Semana
LA HERMOSA LABOR DE SER MISIONERO


Indicador de logro: Valora la importancia de la labor realizada por los Misioneros de nuestra familia en la fe, reconociendo la necesidad de honrarlos y respaldarlos en la obra de Dios
Versículo clave: Isaías 49:6
“No es gran cosa que seas mi siervo, ni que restaures a las tribus de Jacob, ni que hagas volver a los de Israel, a quienes he preservado. Yo te pongo ahora como luz para las naciones, a fin de que lleves mi salvación hasta los confines de la tierra.”
INTRODUCCIÓN
El Señor Jesús en Su Palabra nos da la orden de ir y predicar el evangelio por todo el mundo, a todas las personas. Cuando cumplimos esta orden que viene de Dios, nos convertimos en los misioneros del Señor.
Como familia espiritual somos el cumplimiento de una promesa dada por Papito Dios al Doctor Néstor Chamorro y su esposa, quienes estuvieron dispuestos a creer que serían padres de muchas gentes y que levantarían una descendencia santa, bendita y perpetua para Él.

1. Ser Misionero: La hermosa labor del servicio (Lucas 10:25-37)
Papito Dios, en la historia del Buen Samaritano, nos lleva a reflexionar sobre el compromiso que tenemos con los demás. No estamos solos, tenemos necesidad de relacionarnos con otras personas, necesidad de ayudarnos mutuamente prestando cooperación, auxilio, socorro a los que lo necesiten. Ser misionero implica estar dispuestos a servir, llevando la luz de Cristo a todas las personas del mundo. “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”.

2. Ser Misionero: La hermosa labor del amor (Efesios 5:2)
Amar es dar la vida para salvar a otro. Es dar algo que nos cuesta. Es estar dispuesto a compartir lo que más me gusta. Papito Dios nos amo tanto que dio a su Hijo en sacrificio para salvarnos.

Ser Misionero, es llenarse del amor de Dios para amar a los demás, para cuidarlos y para enseñarlos a vivir con Cristo. Gracias al amor de papito Dios, en nuestra familia en la fe contamos con Misioneros dispuestos a cuidarnos y a enseñarnos todas las actitudes y valores que agradan a Dios y que permiten que disfrutemos de todas sus bendiciones.
Aplicación Teoterápica
Así como el señor de la Parábola recibió ayuda del hombre Samaritano cuando más lo necesitaba, también nosotros contamos con los Misioneros de nuestra familia para enseñarnos, apoyarnos y ayudarnos en nuestras situaciones difíciles. Tenemos que aprender a honrarlos, orando a Papito Dios por ellos para que vivan llenos de su amor y nos puedan cuidar como Él quiere.

Oración
“Gracias Papito Dios, porque en nuestra familia contamos con Misioneros dispuestos a disfrutar de tu amor, para luego trasmitirlo a cada uno de nosotros a través de cuidados, enseñanzas y servicio. Enséñame a valorar y a agradecer sus cuidados y su amor. Amén”

Compromiso
Motivar a los niños para que dramaticen la Parábola del buen Samaritano y describan las características que identifican la vida de un misionero.

Papitos y Mamitas
Contribuyan con el tema desarrollado, incluyendo en sus oraciones de familia una oración de gratitud a Dios por la obra de amor de los Misioneros de nuestra familia

Actividad de Refuerzo (Sugerencia)
Se motivará al niño a realizar un acto de amor en casa o con alguna persona que no tenga la mejor relación, para que descubra la hermosa experiencia de servir y de amar como Dios ama.





REUNION RISA
CUARTA SEMANA

UNA VIDA CON PODER


Indicador de Logro: Entiende que a través del Espíritu Santo recibe el poder para ejecutar las obras de Jesucristo.
Versículo Clave: Lucas 4:18
“El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos,”
INTRODUCCIÓN
Papito Dios quiere que vivamos una vida de poder para hacer fuerte a los débiles, para dar abundancia a los pobres, para sanar a los enfermos y para llevar en Cristo, vida abundante a todos sus hijitos. Pero sucede que esta vida sólo la podemos vivir en el control del Espíritu Santo, porque Él fue enviado para que nos ayude en todo lo que necesitamos y en todo lo que no podemos hacer por nuestros propios medios.
1. El Espíritu Santo es una persona con poder
El Espíritu Santo es la tercera persona de la trinidad, es igual al Padre y al Hijo y tiene todas las cualidades de una persona. Podemos afirmar que es una persona porque tiene inteligencia, sentimientos y voluntad.
Así como nosotros tenemos la capacidad de pensar y conocer, así el Espíritu Santo tiene inteligencia y esa inteligencia es mayor que la nuestra, porque conoce todo lo que hay en nuestra mente y en la mente de Papito Dios como lo dice en 1 Corintios 2:11
El Espíritu Santo es la persona más poderosa de toda la tierra, porque tiene el conocimiento de todo.
2. Nosotros tenemos el poder del Espíritu Santo
El Espíritu Santo vino sobre los escogidos de Dios para vivir en cada uno de nosotros, estamos acompañados de esa persona maravillosa que se caracteriza porque todo lo sabe y tiene poder para hacer lo que nosotros no podemos. Esto trae mucha seguridad y felicidad a nuestra vida, porque nunca más estaremos solos. Nuestro compañero el Espíritu Santo es poderoso, además está dispuesto a respaldarnos en cualquier dificultad que tengamos nosotros o nuestros amiguitos y solo tenemos que llamarlo para que el acuda a ayudarnos.
Aplicación Teoterápica
Somos muy afortunados porque contamos con el Espíritu Santo, Él fue enviado sobre todos los Hijos de Papá Dios para darnos su poder, de manera que podamos ser los instrumentos que el Señor quiere que seamos; llevando sanidad a los enfermos, paz a los angustiados, amor a los rechazados y todo aquello que sea imposible para los hombres podemos hacerlo posible en el poder del Espíritu Santo, que nos unge para hacer cosas sobrenaturales.
Oración
“Gracias, Papito Dios por el regalo de tu Espíritu Santo. Te pido que esa maravillosa persona que todo lo sabe y vino a acompañarnos para ayudarnos hacer lo que nosotros no podemos, esté siempre sobre mi, dirigiendo mi vida, consolándome y llenándome de su poder. Amén”
Compromiso
A partir de la fecha siempre que tengas tu tiempo de oración en la mañana te vas a acostumbrar a pedir al Espíritu Santo que sea tu compañero ese día y te llene de su poder, para hacer todo lo que te resulte imposible en tus fuerzas.
Papitos y Mamitas
Al finalizar la semana estimulen a sus niños(as), a escribir una lista de las cosas en que el Espíritu Santo les ayudo cada día de esa semana y refuercen el conocimiento aprendido compartiendo con ellos versículos que relatan el poder del Espíritu Santo.
Actividad de Refuerzo (Sugerencia)
Lee (1 Reyes 18: 36-40) y describe con tus propias palabras en que consistió el poder del Espíritu Santo en Elías al consumir con el fuego el holocausto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario