martes, 1 de septiembre de 2009



REUNION RISA- PRIMERA SEMANA
Tema: ACEPTANDONOS COMO HIJOS DE DIOS (I PEDRO 2:9)
INTRODUCCIÓN:


Dios bendice a los niños y quiere que desde muy pequeños aprendan a conocerlo, pero además quiere que se reconozcan a sí mismo como hijos escogidos, especial tesoro para él, para que así vivan y se desarrollen como sus apóstoles, aquellos que llevan su mensaje al mundo.

• Linaje escogido:
Dios pacto con muchos hombres nos cuenta su palabra, uno de ellos es nuestro padre Abraham, a través de este pacto Dios empieza a preparar el mundo para el Redentor prometido; Cristo. Es la cimiente que hace que todas las promesas hechas a Abraham se cumplan en el. Y es de esta familia que descendemos nosotros.
• Real sacerdocio
Esto quiere decir que somos representantes de papa Dios, que venimos de una línea de sacerdotes, del mismo Señor Jesucristo.
• Nación santa
Somos su pueblo escogido, pueblo santo por que Él lo hizo así.
1. Pueblo adquirido por Dios
Papito Dios pago un precio muy alto por nosotros, nos adquirió a través de la sangre derramada en el madero, la sangre de Jesús.
2. Para anunciar
Como vemos somos muy especiales pero con una misión muy importante, como lo es anunciar el evangelio, las buenas nuevas para todos los seres humanos, el mensaje de salvación para todo aquel que se haya perdido.

APLICACIÓN TEOTERAPICA:
Nuestro desafío es muy grande, pues la tarea es ganar el mundo para Cristo, por ello debemos comprender que somos sus apóstoles escogidos, pero recuerda un apóstol es un enviado al mundo a llevar el mensaje de salvación, es decir a conquistar los corazones de niños y niñas, de familias enteras que aun no conoce a Dios y se encuentran en tinieblas.
ORACIÓN
”Papito Dios, te agradezco porque me haces entender que tú me has escogido, que soy linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por ti con la hermosa misión de llevar el mensaje de salvación a todo aquel que lo necesita. Ayúdame a prepararme cada día conociendo mas, porque así podre compartir tu mensaje sin sentir ningún temor convirtiéndome en tu apóstol, te agradezco por este privilegio y te bendigo.”
COMPROMISO
• Esta semana me empezare a preparar para poder compartir el mensaje de salvación, estudiare las 4 llaves de la vida espiritual; reconociendo que esta es la estrategia más utilizada en la familia para compartir del Señor Jesucristo.
PAPITOS Y MAMITAS
• Cuéntele a su hijo su experiencia de compartir de Cristo a otras personas y ayúdalo a estudiar las 4 llaves, para que así se prepare para poder compartirlas.



REUNION RISA- SEGUNDA SEMANA
Tema: LA VIDA ESPECIAL DE UN UNGIDO
(MATEO 6:6)

INTRODUCCIÓN:

La Biblia nos compara con una vasija de barro hecha por el alfarero, en el taller donde realiza su trabajo. Papa Dios es nuestro alfarero y nosotros somos el barro con el cual se forma esa vasija. Papa Dios quiere formar en nosotros hábitos y costumbres que nos ayudaran a tener éxito en todo lo que hagamos, y esto solo se logra a través de la oración, cuando entramos en el taller espiritual de Papa Dios.
A través de la oración:
• Permanecemos en unidad (Juan 17:21-23)
La unidad es la calidad de las personas o cosas que tienen coordinación plena y adsoluta, respecto a un tema o pensamiento principal o central llegando ser como uno solo y nada ni nadie lo puede dividir.
Papito Dios quiere que estemos todos unidos, pero esto solo lo lograremos si nos unimos al señor Jesucristo en oración, y obedeciendo en todos sus mandamientos; el nos llevara a unirnos con Papa Dios.
• Aprendemos de la amistad (juan 15:13-14)
Amistad es el afecto personal, puro y desinteresado, compartiendo con otros niños o personas, que nace y se fortalece con el trato diario. Nuestro mejor amigo es el Señor Jesus.
• Aprendamos a compartir (juan 14:15-20)(hechos 2:44)
No estamos solos. Tenemos necesidad de relacionarnos con otras personas, esto es una gran bendición, aun que no es tan fácil. Para relacionarnos con los demás, debemos ofrecer algo de nosotros mismo: amabilidad, simpatía, cariño, ternura, etc. Compartir es el primer paso hacia la amistad. No compartir es el primer paso hacia la soledad.
• Dios nos envía a la ayuda mutua (Deuteronomio 32:16-19)
Debemos presentar cooperación, auxilio, socorro a los que están a nuestro alrededor. Todos nos necesitamos. Tus amigos necesitan de ti y tu necesitas de ellos.
Aprendamos a ser solidarios
Papa DIOS quiere que nos integremos totalmente a nuestros compañeros y le ofrezcamos nuestro apoyo. Ser solidarios es unirnos a una causa, situación o circunstancia, que implica asumir y compartir por ella beneficio y riesgos.
• Papito Dios nos enseña el sacrificio
Sacrificio es dar la vida para salvar a otro. Es dar algo que nos cuesta. Papito Dios nos dio a su hijo en sacrificio para salvarnos. Nosotros debemos aprender a esforzarnos por hacer aquello que nos cuesta, en lugar de desear lo más fácil o lo que no nos cuesta nada.
APLICACIÓN TEOTERAPICA:
Es en la oración, cuando entramos en intimidad con Papito Dios, cuando el transforma nuestro corazón, colocando en nosotros todas las actitudes y valores que debemos tener. si queremos vivir esa vida especial, tenemos que buscar más a Papa Dios cada día de nuestra vida para que así nos cambie en corazón, y aprendamos a ser amigos, a compartir con otros y a ayudarlos cuando los necesiten, sin importar el sacrificio que tengamos que hacer. Esto nos hará fortalecer, y nos hará hombres y mujeres especiales.
ORACION
“Papito Dios, hoy quiero pedirte que coloques el anhelo en mi corazoncito de buscarte cada dia con toda mi mente, con todas mis fuerzas y con todo mi espíritu. Amado Señor Jesus, enseñame a imitarte en tu búsqueda del Padre haciéndolo muy temprano y en cada momento para parecerme cada dia mas en ti. Espíritu Santo te pido el favor que coloque las palabras adecuadas en mi boca para que cada frase que salga de mis labios conquiste el corazón de Dios y cada segundo que permanezca en tu presencia sea un deleite, un tiempo especial que llene mi vida de gozo y de bendición. Gracias por enseñarme la importancia de la oración y ayudarme a buscarte cada mañana. Amén”

COMPROMISO

• Recuerda que los salmos son albanzas y salmos que el rey David hacia para comunicarse con Papito DIOS; elabora una cartelera de 1/8 de cartulina donde escribas el versículo 3 del salmo 5. No olvides decorarlo con lindos dibujos o laminas, puede pegarlos en tu cuarto.

PAPITOS Y MAMITAS

• Aprovechemos los tiempos de célula de desarrollo familiar para orar juntos, motivando a sus hijos a realizar oraciones.



REUNION RISA- TERCERA SEMANA
Tema: LA PALABRA DE DIOS
(Josue 1:8)
INTRODUCCIÓN:


La Biblia es la palabra de DIOS, en ella están escritos todos los pensamientos de DIOS y los planes maravillosos, que el tiene para nosotros. Por esto debemos procurar conocerla. Dios mismo nos enseña la forma como debemos alimentarnos de ella, pues así como el cuerpo necesita alimentos para crecer fuertes y saludables, así mismo, nuestro espíritu necesita del conocimiento de Dios. Para conocer esta arma invencible, y para que nos vaya bien, debemos hacerlo a través de cinco formas o vías:
1. OIR
Es la primera forma de conocer la palabra de DIOS o la Biblia; tiene que ver con oír todo los que nos puede llenarnos de fe, y por eso, Dios mismo nos llama a escuchar aquello que está en su palabra. (Romanos10:7)
2. LEER
Es necesario que también conozcamos la biblia, a través de la lectura. Así podemos profundizar en el conocimiento de los pensamientos de DIOS.
3. ESTUDIAR
Debemos estudiar la Biblia con amor y dedicación, para encontrar en ella la respuesta a todas las inquietudes, dudas y temores que puedan existir en nuestra vida. (Hechos 17:11)
Para estudiar la palabra de Dios es necesario:
• Leer con atención el tema.
• Subrayar los puntos importantes.
• Comparación y aplicar.
4. MEMORIZAR
Algunas personas nos cuesta trabajo memorizar la palabra de Dios, porque esto requiere tiempo y dedicación; pero sabemos hacerlo para tratar de evitar errores que nos hacen daño, y que le desagradan a Dios. (salmo 119:10)
5. MEDITAR
Tiene que ver con recordar la palabra de Dios, que ya hemos memorizado. Esto debemos hacerlo constantemente, pues asi, podemos cumplir lo que en ella esta escrito. De esta manera prosperaremos y todo saldrá bien.(josue 1:8)

APLICACIÓN TEOTERAPICA:
La Biblia es el único libro que contiene la palabra de Dios, y con la cual nos podemos Guiar en todos los asuntos de nuestra vida. Debemos aprender a leerla y entenderla. La Biblia nos dice que la debemos hacer en todo los momentos de nuestra vida, porque es la voz de Dios y debo acudir a ella constantemente, para que me dirija y enseñe enfrente todos los problemas y desafíos de la vida.

ORACIÓN
”Amado Dios, te doy gracias por haberme dado el regalo precioso de tu palabra, por favor hazme un niño con un corazón sensible a tu voz para que sea tierra abonada donde la semilla de tu palabra se desarrolle y tenga profundas raíces, tallo fuerte y genere fruto al cien por uno. Ayúdame a entender tus mensajes y todo lo que me quieres decir. Yo quiero valorar y amar la Biblia como ese tesoro especial que me permitirá ser niño virtuoso, gozoso y libre para hacer lo bueno y lo correcto
delante de ti y de todas las personas que me rodean.”

COMPROMISO

• El líder MIC entregara en trozos de papel degradable el siguiente versículo que los niños deberán memorizar Salmo 119: 11 durante esta semana para presentarlo en la próxima reunión RISA.

PAPITOS Y MAMITAS

• Deben enseñar un versículo de la Biblia que Dios les haya dado como promesa y escribirlo en una hoja de block con tu letra y bien adornado por que lo colgaremos en la cartelera del salón MIC



REUNION RISA- CUARTA SEMANA
Tema: LOS NIÑOS SON UNGIDOS
(JUAN 8:29)
INTRODUCCIÓN:


El Espiritu Santo es un regalo especial que no puede ser enviado a cualquier persona. Ni siguiera fue enviado al mundo. Solo aquellos que han puesto su amor y su confianza en Jesús. Es un regalo muy personal para quien se siente y actua como Hijo, viviendo para agradar a su Padre. (juan 14:16-17)
JESUS DEMANDA OBEDECER COMO MUESTRA DE NUESTRO AMOR
También Jesus nos dio su Espiritu a nosotros como muestra de su amor, y espera que nuestra respuesta sea igualmente la obediencia a Èl por amor. (juan 15:9-10). Veamos el caso de Pedro ante el mayor desafio de su vida. Experimentaba el amor de Jesus, pero…….¿ estaría dispuesto a dejrlo todo por Èl?
1. UNA PRUEBA DE FE (lucas 5:1-5)
En lucas capitulo 5, Jesus desafia a unos pescadores a que tengan fe y que echen las redes al mar para sacar peces después de haber intentado todo el dia sin ningún resultado. Simon el pescador, llevba todo el dia, tratando de pescar algo, pero no había pododo encontrar ni un camaron. Estaba triste y cansado. Y fue en ese momento cuando Jesus, un hombre que jamás había pescado, que parecía jamás haberse montado en una barca, le dijo con seguridad que fuera mar adentro y echara las redes. Simon no lo dudo ni por un segundo y le dijo a Jesús que en su nombre echaría las redes, tuvo fe en él y aunque antes no lo había logrado, esta vez algo sobrenatural tuvo lugar. Fue bendecido con gran cantidad de peces.
2. A la fe le sigue la obediencia y a la obediencia la prosperidad (Lucas 5:6-7)
Jesús solo le pedía a Simón obediencia. Si Simón, no le hubiera hecho caso a Jesús cuando le dijo que echaría las redes, nunca habría visto tal bendición en su vida. El atreverse a ir mar a dentro, el atreverse a seguir la instrucción de Papa DIOS, trajo prosperidad a su vida y a todos los que le rodeaban.
Simón, al ver que recogía tantos peces, tuvo que llamar a sus amigos a que le ayudaran. Eran tantos que no le cabían en la barca. Cuando decidimos seguir a Papa DIOS, tenemos tanta prosperidad y cosas buenas, que tenemos para darle a los que nos rodean: amigos, familiares, profesores, etc.
3. ¿Quieren seguir siendo uno más?
El pasaje comienza diciendo “el gentío se agolpaban”. Esto quiere decir que mucha gente estaba cerca de Jesús, pero ninguno se comprometía con El; lo escuchaban y comían de lo que les daba, pero nunca fueron mas allá con Jesús, como si lo hizo simón, el que por tener fe fue bendecido por creer fue prosperado y su vida habría de tornarse muy especial, como nunca lo había imaginado. Ahora, estaba a punto de convertirse en un pescador de hombres.
4. El nos llena de su amor Lucas 5:8-11
Pedro comprendió que Jesús le amaba y se interesaba por sus anhelos y necesidades. Pero, ¿acaso alguien no lo había amado de esa manera? Fue conmovido profundamente. Comprendió que al lado de Jesús tendría más de lo que Él había soñado jamás. Así que dejándolo todo, le siguió. Se convirtió así en uno de los doce discípulos de Jesús, formando parte de la solución y no del problema, marcando una diferencia y no siendo igual a la otra gente que solo escuchaba.
Cuando tomamos las decisiones de seguir a Papito Dios, como lo hizo simón, el Espíritu Santo nos llena de amor por Jesús y su obra, entonces la vida cristiana se convierte en lo máximo para nosotros y ya no es una obligación.
5. Lo hare a tu manera
Un gran problema que se vive hoy en día, es que los niños cristianos muchas veces, parecen y se comportan como si no lo fueran. Muchas veces es porque hacen las cosas de Dios, como ir al ministerio, por obligación o por costumbre, pero no por amor. Esto hace que no puedan disfrutar de Dios y por tanto, se sientan tristes y solos. Hoy el señor también les hace una propuesta, empezar a vivir la verdadera vida, a descubrir el amor y comenzar a vivir para sus propósitos divinos.
Lo que Papito Dios nos quiere decir hoy es que le obedezcamos y nos atrevamos a ir mas allá con él, que no seamos como los demás que apenas escuchan, sino que vayamos mar adentro y allí veremos la bendición de Dios, que tengamos fe en Él como la atuvo Simón, porque es Jesús es que hace las cosas imposibles; es Jesús a través de su Espíritu el que nos lleva a disfrutar la vida feliz y en abundancia que nos ha prometido.

APLICACIÓN TEOTERAPICA:
Cuando decidimos salir de la orilla (una vida que se mantiene alejada de Dios) e ir mar adentro como lo hizo Simon (empezar a buscar a papito Dios, alabarle, hacer devocional, compartir con otros) entonces podremos disfrutar de la vida en abundancia, de los milagros y las bendiciones.

ORACIÓN

”Papito Dios, perdóname si en ocasiones no soy obediente y no respeto los mandatos que tu me haces; enséñame a tener un corazoncito conforme a tu voluntad y una mente acorde con tus mandamientos. A partir de hoy quiero ser un niño dispuesto con las normas y leyes que tu me das, a obedecer a mis padres, maestros y demás autoridades para que todos conozcan que tu vives en mi corazón”.

COMPROMISO

• Elabore una pequeña cartelera con las normas que debes cumplir en casa. Luego lee mateo 5:43 al 48 y realiza una lista de los mandamientos que el Señor nos enseña.

PAPITOS Y MAMITAS

• Ayúdame a realizar una lista de las normas que dedo cumplir en casa, explicando por que debo cumplirlas y cuál es su importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario