viernes, 3 de julio de 2009
TEMAS ALFAOMEGUITAS JULIO
REUNION RISA- PRIMERA SEMANA
Tema: PAPÁ DIOS ME AMA
(Oseas 11:1-2)
INTRODUCCIÓN:
Nosotros necesitamos ser amados y aceptados tal como somos. Para nosotros es motivo de alegría saber que alguien nos ama, nos cuida y nos protege sin esperar nada a cambio, ese alguien es Papito Dios quien nos corrige cuando hacemos algo incorrecto, pero nos sigue amando así como somos
DESARROLLO:
Papá Dios escogió a Israel como su pueblo, lo saco de la esclavitud, lo sostuvo en el desierto y nunca les falto nada, pero su corazón siempre los llevo a alejarse de Dios, a adorar a otros dioses y a no obedecer a sus mandamientos. Sin embargo esto no hizo que el amor de Papá Dios cambiara hacia ellos, por el contrario les atraía con amor, les llamaba con ternura; ellos se alejaban pero Papito Dios les perdonaba, y les prometió su bendición como resultado de obedecerle.
Papito Dios nos escogió como sus hijos para estar con nosotros siempre, sobre todo en los momentos difíciles, por eso antes que buscar a otras personas que nos solucionen los problemas, debemos dejar que Dios con su amor y ternura nos atraiga, nos consuele y fortalezca. Por eso la mayor seguridad que tenemos es el amor de Dios pues su amor es de manera incondicional
• Lee y responde
Romanos 8:38-39
¿Quién nos podrá separar del amor de Dios?
________________________________________________________________
APLICACIÓN:•
Papito Dios nos ama y nos amará siempre, su amor es incondicional y sin limite
• Siempre podemos disfrutar de ese gran amor. Cuando nos sintamos tristes, solos, abandonados, Papito Dios vendrá en nuestra ayuda y su amor nos llenara de consuelo y seguridad.
REUNION RISA- SEGUNDA SEMANA
Tema: ALABEMOS A PAPITO DIOS
(Salmo 95: 1-7)
INTRODUCCIÓN
Este salmo nos anima a llegar a la presencia de Dios con alegría, cantando y reconociendo que Él es el Señor, sus atributos, sus cualidades y todo lo que ha hecho por nosotros, por eso debemos adorar a Dios porque es una actitud de reconocer su inmenso poder.
DESARROLLO:
En la Biblia encontramos muchas invitaciones a adorar a Dios, nosotros debemos experimentar la libertad de adorarlo con todo nuestro ser, miremos a través de algunos salmo la manera correcta para hacerlo
Lee y responde como debemos alabar a Dios
• Salmo 138:1
_____________________________________________________
• Salmo 134:2
_____________________________________________________
• Salmo 100:4
_____________________________________________________
• Salmo 98:5
_____________________________________________________
• Salmo 98:6
_____________________________________________________
APLICACIÓN:
• Alabemos a Papa Dios con alegría y encontraremos en el alegría y paz en el corazón
• Cuando alabamos a Dios aprendemos a conocerlo y a amarlo con el corazón
• La alabanza nos permite reconocer a Dios en todos nuestros caminos y nos lleva a exaltarle por sus grandezas
REUNION RISA- TERCERA SEMANA
MULTIPLIQUÉMONOS EN EL ALFAOMEGUITAS. SAN JUAN 15:4-5
OBJETIVO
Preparar los agentes de cambio para el siglo XXI, desarrollando en los niños una vida de permanente discipulado multiplicador.
INTRODUCCIÓN
El desarrollo es el proceso gradual por donde pasa el ser humano y lo hace crecer, progresar en todas sus actividades y funciones. Lo que cada niño aprende de acuerdo a su crecimiento físico, emocional y espiritual, será lo que proyectará en el futuro.
Se hace necesario que los niños desde tierna edad, conozcan y se familiaricen con el lenguaje de la Teoterapia, para que el legado de 44 años de trabajo (Ganar, edificar y enviar), permanezca fiel como el mandato de Dios a esta familia Gran Comisionista y escuela de liderazgo, la cual caracteriza a la CEPC
DESARROLLO DEL TEMA
La célula es el método de multiplicación más eficaz que Papito Dios nos ha dado, pues en ella se vive un ambiente de compañerismo y confraternidad entre sus miembros. (Juan 15:4-5)
Nos reunimos semanalmente en célula para orar, leer la Palabra de Dios y compartir experiencias que nos edifiquen y permitan el crecimiento de nuestra fe. (Hechos 2:42).
Cualquier célula tiene un núcleo que da vida a los órganos que la componen; en la célulita M.I.C. el núcleo es Jesús; (Marcos 3:14).
La célula tiene como característica que siempre está multiplicándose, o sea, teniendo cada miembro de ella, su propia célula, y reuniéndose para orar por los problemas que tengan, y crecer juntos en la fe estudiando la Biblia. (2 Timoteo 2:2)
APLICACIÓN
Como cristianos pertenecientes a la familia de la C.E.P.C, debemos multiplicarnos, teniendo discípulos para conformar nuestra célulita y participar de la célula en el distrito. Jesús dijo que separados de Él no podemos vivir, y como discípulos tenemos una característica y es llevar mucho fruto, es decir, tener discípulos.
Es muy lindo que en esta familia tan grande, tengamos un ambiente sano, para crecer física, mental y espiritualmente. ¿Haces parte de una célula?, ¿te gustaría pertenecer a una de ellas?
REUNION RISA- CUARTA SEMANA
AGRADANDO A PAPITO DIOS
Introducción
En muchas ocasiones para nosotros es muy importante agradar a los demás, en especial a nuestros amigos y muchas veces terminamos haciendo lo que no debemos para que no se termine la amistad, pero cuando eres un niño de fe solo te preocuparas por agradar a Dios.
1. Cómo agradar a Dios
Lo primero que debes hacer para agradar a Dios es comprender que cuando quieres agradar a l mundo y los demás terminas desagradando a Dios pues lo que ellos hacen y quieren está en contra de sus parámetros.
En Juan 15 Dios nos enseña claramente los pasos que debo seguir para agradarle:
1.1 Permanecer en el
1.2 Hacer que su palabra ocupe un lugar primordial en mi vida
1.3 Llevando mucho fruto en la obra del señor
1.4 No alejarme ni un segundo de su amor
2. Jesús vive para agradar a Dios
Jesús es un ejemplo vivo de la forma como una persona vive para agradar a Dios. Estas son algunas de las actitudes que se pueden observar en Él:
2.1 Amo a su padre celestial más que a su propia vida
2.2 No se agrado a sí mismo ni a los hombres solo hacia lo que Dios le mandaba.
2.3 Dios lo llenaba de poder y gracia, respaldando palabras con hechos irrefutables.
Aplicación teoterápica
Es importante que sepamos que cuando nos preocupamos por agradar a Dios, el nos llena de su amor y su paz. Asimismo adquirimos las herramientas para adquirir una vida con sentido y felicidad, porque Papito Dios lo único que quiere es nuestro bienestar, para que nuestra calidad de vida mejore a través del disfrute del Espíritu Santo.
jueves, 2 de julio de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)